Quiénes somos

Transversal es una revista digital independiente, libre, profesional y comprometido que sigue los principios deontológicos de los manuales de estilo del oficio y las recomendaciones de las más prestigiosas instituciones periodísticas nacionales e internacionales.

Nuestro objetivo consiste en delimitar las bases del pensamiento crítico a través de un periodismo reflexivo, integrador y vanguardista que explore aquellos recovecos de la actualidad que no ocupan las portadas de los grandes medios de comunicación. Todo ello a través de un lenguaje claro, sencillo e instructivo que incluya voces discordantes con el fin de crear espacios de encuentro y reflexión aún inexplorados.

Transversal fue constituído en 2019 por David G. Maciejewski y Sofía Torres a partir del viejo proyecto de innovación docente del departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Universidad Complutense de Madrid, Perro Come Perro, fundado en 2017 por Clara Arias y Sofía Torres.

Es, en esencia, un medio de comunicación autofinanciado que explora un espacio periodístico sin ataduras ideológicas, imposiciones editoriales ni compromisos universitarios. Un medio serio que se declara ajeno a cualquier consigna ideológica. Un periodismo crítico pero comprometido con el oficio. En suma: un periodismo transversal.


Consejo Editorial: Clara Arias, Sofía Torres.

Dirección editorial: Sofía Torres.

Realización audiovisual: Sergio Moreno López, María J. Cardalliaguet.

Redacción: David G. Maciejewski, Alberto Mesas, Clara Arias, Oleg Lukin, Eduardo Echeverri, Mireia López-Sánchez, Laia Mataix.